Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua se produce por introducir materiales, objetos, basuras etc. esto  hace que sea perjudicial y afecte los servicios ambientales de los usuarios.
Cuando la composición del agua se haya alterado, es porque  está contaminada la cual no es beneficiaria para el consumo d las persona y los animales.
Están son una de las propiedades que pueden causar la contaminación en el agua:
 La propiedad física, química, y biológica, la cual hacen que no sea consumible por los usuarios ni en actividades domesticas, industriales, agrícolas etc.
La contaminación no es solo por las basuras y objetos que arrojamos a las aguas si no también la misma naturaleza y animales expulsan sustancias gaseosas que en el momento que el agua pasa por ahí el absorbe eso y causa la contaminación.

Existen diferentes sustancias las cuales son responsables de la contaminación en el agua como: 

-Microorganismos Patógenos: estos son las baterías, virus, y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, hepatitis, gastroenteritis etc. Esta es una de las causas por la cual mueren personas y más que todo niños en los países que están en vía de desarrollo.
-Desechos orgánicos: esto se da por los residuos que producimos por las basuras, y también es producido por el ganado, algunas de las basuras que arrojamos se descompones y es lo que hace que aparezcan las bacterias aeróbicas.
-Sustancias químicas inorgánicas: estas sustancias son los ácidos, sales, metales tóxicos como el mercurio y el plomo, si la cantidad d estas sustancias son muy altas pueden causar daños en los seres vivos, en las partes agrícolas etc.
-compuestos orgánicos: existen varios compuestos orgánicos como el petróleo. Gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes etc. Estos son muy causados por los hombres.
-Contaminación térmica: la temperatura alta en el agua que es liberada por la energía o procesos industriales, esto hace que disminuya el oxigeno en el agua y afecta la vida de los seres vivos.

Por: Kelly Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario